Sello Làbora
El Sello Làbora es el distintivo con el que el Programa Làbora reconoce a las empresas colaboradoras destacadas de ese año. La elección de estas empresas se hace a partir de los Principios de Trabajo de la Gestión de Ofertas que enmarcan el punto a partir del cual el Làbora se relaciona con el tejido empresarial de la ciudad y qué elementos se tienen en cuenta a la hora de valorar la calidad en la inserción. La calidad de la inserción del Làbora viene definida, no solo por las condiciones laborales relacionadas con la duración del contrato, el salario y la jornada, sino también por otros criterios de valor como:
• el disponer de horarios flexibles que faciliten la conciliación
• los procesos de selección por competencias
• los procesos de acogida de los nuevos profesionales
• la formación a medida dentro de la empresa
Se considera que la incorporación de estos elementos en las contrataciones que realizan las empresas tiene un impacto directo en la satisfacción y el bienestar de las personas en su proceso de acceso a un puesto de trabajo, y aumenta también las posibilidades de consolidación y mantenimiento del mismo. A lo largo de la trayectoria del programa Làbora se han distinguido más de quinientas empresas comprometidas.
- Jornada Compromís Empresa
-
En 2024, después de casi una década de reconocimiento a las empresas, el Làbora da un paso adelante en el objetivo de fortalecer vínculos con el tejido empresarial de la ciudad y celebra la Jornada Compromís Empresa.
Este evento, en el que participan las empresas reconocidas por el Sello Làbora, tiene por objetivo ser el espacio de encuentro de las empresas colaboradoras del programa y convertirse en un encuentro de contenidos de interés y de networking entre estas.
El espacio cuenta con una primera parte inspiradora a cargo de un referente en el ámbito del desarrollo organizacional y de las personas, y una segunda parte donde se promueve el conocimiento y la interrelación entre empresas con el fin de poder compartir retos y líneas de futuro.
De esta manera, el Làbora reafirma la necesidad y voluntad de seguir trabajando con las empresas que tienen un alto compromiso social y que promueven inserciones de calidad.