Flexibilidad, eficiencia y mirada de género
Flexibilidad horaria:
La persona trabajadora dispone de total flexibilidad en su horario, fundamentado en una relación de confianza con la dirección. Se finaliza la jornada entre las 16 h y las 17 h. Se come en 30 minutos, aproximadamente, a las 12:30 h. Se hace atención al público a través de los canales en línea.
Las reuniones son de 1 hora máximo, con unos objetivos y orden del día claros. Se funciona con grupos de mensajería instantánea diferenciados según los equipos de trabajo. Se trabaja por proyectos, con hitos y resultados establecidos, con evaluación y retorno.
Desde la entidad se ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a las personas socias, a través de una consultoría especializada en servicios a la juventud. De este modo las entidades socias pueden recurrir a la entidad y agilizar gestiones internas.
Voluntariado para la mejora de las condiciones de las personas profesionales de las políticas de juventud:
La entidad funciona gracias a la tarea de las personas voluntarias. Se lleva a cabo asesoramiento gratuito, promoviendo condiciones dignas de trabajo, niveles de reconocimiento profesional adecuados, remuneraciones suficientes, un sistema de formación especializado y una regulación estable y sólida de los profesionales de las políticas de juventud.
Fecha de la última actualización: Abril 2021
Mesures
-
Los horarios flexibles son aquéllos que no establecen una jornada laboral rígida. A través de diversas fórmulas y dentro de unos límites acordados, las personas pueden decidir sus horarios de entrada y salida, compensar horas a lo largo del año y tener jornadas más compactas.
-
Con el fin de hacer un uso eficiente del tiempo necesario repensar los horarios de las reuniones para que sean efectivas, hacer formación al personal para una buena gestión del tiempo o implantar medidas para favorecer el derecho a la desconexión digital.