Los horarios como factor clave en el bienestar
Descripción de la actuación
Las personas trabajadoras cuentan con diferentes horarios en función de las necesidades personales y se facilita la conciliación, ya que se finaliza la jornada a las 17 h. La entidad ha estado vinculada desde sus inicios con la reforma horaria, participando en la redacción del Pacto para la reforma horaria. Además, las personas trabajadoras hacen formación alrededor de la importancia de los horarios y de la salud en relación con unos hábitos saludables.
Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo
Estas medidas mejoran la conciliación de las personas trabajadoras y, a su vez, promueven una mejor satisfacción tanto en el ámbito personal como profesional, incrementando también su implicación con la entidad y sus objetivos de mejora de los horarios.
Fecha de la última actualización: Abril 2021
Mesures
-
Los horarios flexibles son aquéllos que no establecen una jornada laboral rígida. A través de diversas fórmulas y dentro de unos límites acordados, las personas pueden decidir sus horarios de entrada y salida, compensar horas a lo largo del año y tener jornadas más compactas.
-
Más allá del tiempo laboral y familiar, el tiempo personal y social es cada vez más relevante. Las organizaciones pueden contribuir a impulsar la salud y bienestar, así como la participación social a través del voluntariado corporativo.
-
Es necesario conocer la normativa que regula las medidas de cuidado de personas que son de obligado cumplimiento. A partir de estas medidas legales se puede optar por adaptarlas y mejorarlas, avanzando hacia la corresponsabilidad de género.