Permisos remunerados para el cuidado, horarios flexibles, conciliación, eficiencia y horarios saludables

Las personas trabajadoras disfrutan de una serie de medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, como los permisos remunerados para el cuidado de personas y visitas médicas o de formación y el horario flexible. Estas medidas han comportado el aumento de la motivación, el rendimiento y la fidelización del personal de la entidad. 

Se aplican horarios conciliadores para el personal administrativo, de 9.00 a 15.00 horas, con una tarde semanal de 3 horas y 30 minutos de franja horaria flexible. Existe una bolsa de horas que se va regularizando. Para el personal asistencial, se llevan a cabo cambios de turno en el equipo, para facilitar la conciliación.

Se trabaja con el sello EFQM como referencia. Se dispone de indicadores para todos los servicios, con cuadros de mandos, y se lleva a cabo una autoevaluación anual en un proceso de mejora continua. 

Se permite comer en 30 minutos, en una franja horaria saludable.

Asimismo, se llevan a cabo acciones formativas de gestión y organización del tiempo en los equipos. Se organizan acciones formativas a las personas responsables para mejorar la organización, la planificación y la gestión del tiempo.

 

Fecha de la última actualización: Abril 2021

logotip de l'entitat
Mesures