Racionalización de horarios, teletrabajo y conciliación en Andròmines
Andròmines apuesta por la compatibilización de los tiempos laboral, personal, familiar y social. Respecto a la organización y gestión del tiempo, se trabaja con valores y objetivos que se establecen de manera consensuada con el equipo.
Se facilita la sensibilización continua de la plantilla en materia de horarios, conciliación y productividad, comiendo en horarios saludables - entre las 13 y hasta las 14:30 h -, realizando reuniones de equipo en franjas horarias más productivas y programadas dentro de los horarios de los distintos servicios, y en una franja horaria coincidente para todo el equipo.
Se ha favorecido la implementación de jornadas de trabajo intensivas y se ha consensuado el horario con las personas trabajadoras.Así mismo, se ha implementado el teletrabajo un día a la semana y en los meses de veranos 1 día o 1 semana al mes, a elección de las personas trabajadoras en aquellos sitios que no requieren 100% de presencialidad.
Se ha elaborado e implementado un Protocolo de Desconexión Digital para toda la organización y se dispone de un Plan de Igualdad (2020-2024).
Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo
Las medidas han reforzado la implicación de las personas en la entidad y mejorado la productividad.
Fecha de la última actualización: Junio 2023
Mesures
-
Es necesario conocer la normativa que regula las medidas de cuidado de personas que son de obligado cumplimiento. A partir de estas medidas legales se puede optar por adaptarlas y mejorarlas, avanzando hacia la corresponsabilidad de género.
-
Con el fin de hacer un uso eficiente del tiempo necesario repensar los horarios de las reuniones para que sean efectivas, hacer formación al personal para una buena gestión del tiempo o implantar medidas para favorecer el derecho a la desconexión digital.