Racionalización de horarios, teletrabajo y conciliación en Andròmines

Andròmines apuesta por la compatibilización de los tiempos laboral, personal, familiar y social. Respecto a la organización y gestión del tiempo, se trabaja con valores y objetivos que se establecen de manera consensuada con el equipo.

Se facilita la sensibilización continua de la plantilla en materia de horarios, conciliación y productividad, comiendo en horarios saludables - entre las 13 y hasta las 14:30 h -, realizando reuniones de equipo en franjas horarias más productivas y programadas dentro de los horarios de los distintos servicios, y en una franja horaria coincidente para todo el equipo.

Se ha favorecido la implementación de jornadas de trabajo intensivas y se ha consensuado el horario con las personas trabajadoras.Así mismo, se ha implementado el teletrabajo un día a la semana y en los meses de veranos 1 día o 1 semana al mes, a elección de las personas trabajadoras en aquellos sitios que no requieren 100% de presencialidad.

Se ha elaborado e implementado un Protocolo de Desconexión Digital para toda la organización y se dispone de un Plan de Igualdad (2020-2024).

Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo

Las medidas han reforzado la implicación de las personas en la entidad y mejorado la productividad.

Fecha de la última actualización: Junio 2023

Mesures