Biblioteca Sant Pau - Santa Creu
Biblioteca Sant Pau - Santa Creu
VAMOS AL FILMIG

¡VAYAMOS AL FILMIG!
La biblioteca estará presente en la segunda edición del festival FILMIG, la feria itinerante del libro migrante, un acontecimiento cultural pionero creado para el proyecto editorial Plataforma Cero, con el apoyo de las asociaciones MIgrESS y Encara en acció en la ciudad de Barcelona, que da visibilidad a las narrativas de las personas migrantes racializadas.
Un proyecto que encaja con los valores de nuestra biblioteca.
La feria que se celebrará en las cocheras de Sants (calle de Sants, 79) ofrece un lugar para que autoras, editoras, diseñadoras, ilustradoras y lectoras se conecten y compartan sus obras.
El 9 de abril tendrá lugar una charla muy interesante en nuestra biblioteca a partir de las 18.30h con la participación de tres de las mujeres más relevantes en el circuito literario racialitzat. Estará moderada por la activista feminista Desirée Bela-Lobedde y participarán la periodista y escritora Lucía Asué Mbomio Rubio y la comunicadora y activista Safia El Aaddam.
El día 10 de abril también a las 18.30h repetiremos en la biblioteca con otra conversa en la que reflexionaremos sobre la creatividad y la migración. La escritora afrofeminista Vicky Campoamor estará acompañada del investigador colombiano Gustavo Adolfo Acosta Vinasco, la poeta venezolana Sofía Crespo Madrid y el educador popular colombiano y de Herney Mosquera Garcés para hablar de sus desafíos con la creatividad. Todo moderado por la también venessolana, Dagmary Olivar.
La biblioteca estará dinamizando el espacio de lecturas y compartiendo lecturas con todos aquéllos que pasen para el Casinet d’Hostafrancs a lo largo del próximo fin de semana del 11 y el 12 de abril.
Más información:
https://plataformacer0.wordpress.com/2025/03/10/programacion-filmig-2025/