..
01/12/2023 - 15:10 h

La Gerencia de Coordinación Territorial y Proximidad y el Instituto Municipal de Informática inician el proyecto para la gestión de acontecimientos en la vía pública, desarrollada con prácticas ágiles Scrum@IMI y con la participación de cuatro de los diez distritos de la ciudad: Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Gràcia y Sants-Montjuic.

La gestión integral de los acontecimientos de distrito, infraestructuras y servicios es el primero de una serie de proyectos que conformarán el alcance completo de un nuevo sistema de información para la gestión de acontecimientos en la ciudad.

Ésta es una solución organizativa y tecnológica innovadora de abordaje en el proceso de gestión del acontecimiento, desde su inicio en la planificación y su gestión eficiente, hasta la finalización del acto con la recogida de entablados, equipos de sonido y limpieza final. Sus principales objetivos son la simplificación de la gestión, comunicación y la organización innovando tecnológicamente.

Esta primera fase, tiene como alcance principal la sustitución de la herramienta de gestión actual y el desarrollo de las integraciones con herramientas/plataformas/módulos corporativos necesarios por la gestión; así como la implementación de un nuevo módulo para la caracterización de espacios gráfico y alfanuméricos.