E-Notificación

Marco de referencia

La nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas prevé que la tramitación electrónica tiene que constituir la actuación habitual de las administraciones públicas para servir mejor a los principios de eficacia y eficiencia en el ahorro de costes, las obligaciones de transparencia y las garantías de la ciudadanía. El Instituto Municipal de Informática trabaja para que el Ayuntamiento establezca los criterios de funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas de este instituto y de los entes que dependen de él.

Descripción

Los sistemas de información municipal gestionan y tramitan diferentes tipologías de expedientes y procedimientos administrativos que requieren que se notifique el destinatario final. El objetivo principal de la e-Notificación (notificación electrónica) es ofrecer al Ayuntamiento las funcionalidades necesarias para todos los expedientes que se tramiten electrónicamente de manera que pasen a ser la forma ordinaria de actuación en las notificaciones.

Eso permitirá enviar un gran volumen de notificaciones electrónicas, lo que reducirá los plazos de respuesta, los costes y el papel, y resultará en más disponibilidad y más garantías para la ciudadanía.

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