24/11/2021 - 09:46
Hasta el 2 de febrero, el Museo Marès acoge el tradicional pesebre de la ciudad, que este año nos transporta a la Barcelona romana.
El tradicional pesebre del Museo Frederic Marès propone este año un montaje de estilo tradicional, obra de la Associació de Pessebristes de Barcelona, que representa la simbiosi entre la Bàrcino romana i la Barcelona actual. Les restes romanes de la ciutat es converteixen en l’escenari de les diverses escenes del naixement, fent un homenatge a Luci Minici Natal Quadroni, el primer campió olímpic barceloní. Observeu-ne bé tots els detalls, com ara el baix relleu del fons, una representació de la silueta de la ciutat amb alguns dels edificis més simbòlics. El pessebre és obra de l’Asociación de Pesebristas de Barcelona.
Paralelamente, el patio del Museo acoge una instalación lumínica creada por el alumnado de la escuela Elisava bajo la dirección de Maria Güell. El montaje recuerda al templo de Vesta, ubicado en Roma, donde ardía un fuego sagrado que no podía apagarse nunca y que custodiaban varias sacerdotisas. La obra juega con la luz y las sombras, y complementa perfectamente el proyecto.
Se podrá visitar del 27 de noviembre de 2021 al 2 de febrero de 2022, de martes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 20.00 horas; los lunes estará cerrado. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el Museo estará cerrado. Además, habrá un programa de actos en torno al pesebre: los Conciertos de Villancicos, que, si la situación sanitaria lo permite, se harán el domingo 19 de diciembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas, coordinados por el Secretariat de Corals Infantils de Catalunya. Tendrán lugar en el Pla de la Seu, donde el sábado, 11 de diciembre, también se podrá disfrutar de la Festividad de las Tradiciones y Costumbres Navideñas.