Abierta la convocatoria para el Stripart 2023

17/02/2023 - 09:55

Cultura. El plazo para hacer la solicitud para la inscripción en la muestra de arte joven será del 15 de febrero al 15 de marzo

Ya se han publicado las bases de la 27ª edición del Stripart, la muestra de arte joven organizada por el Centro Cívico Guinardó. Todos los artistas que quieran participar tienen de tiempo entre el 15 de febrero y el 15 de marzo para presentar su solicitud.

Del 1 al 21 de julio, el CC Guinardó celebra una nueva edición del festival Stripart, de arte emergente joven, con tres semanas de programación, más de 600 m² de espacio expositivo, un centenar de artistas y un dispositivo dinamizador de jóvenes creadores.

Se trata de una cita que da cabida a todo tipo de lenguajes artísticos y que rompe con los mecanismos establecidos en los circuitos más convencionales, alejándose de la lógica del comisariado como vehículo de selección y con el espacio y tiempo del festival como únicos límites para los trabajos que participan.

Pueden participar, de forma individual o colectiva, todos aquellos artistas que cumplan, como máximo, 35 años durante el año 2023. La inscripción se hará presencialmente en formato entrevista y se puede solicitar a través de un formulario en el sitio web, del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023. Para consultar los requisitos concretos y las bases completas, pulse aquí.

Como en otras ediciones, también se abre una convocatoria de site specific para realizar una intervención efímera y transformar el aula de cocina del centro cívico. El artista contará con soporte de material a concretar con la organización y un presupuesto de 500 €. Puede consultarla aquí.

Una de las líneas de trabajo del Stripart es la promoción de artistas. La organización velará para que los proyectos seleccionados sean susceptibles de presentarse en el marco de otros espacios o festivales como Casa d’artistes, Projecte Mirada Pilot, CC Felipa, Espai Jove Bocanord, Festival Choreoscope, A cobert, Festival Art Photo Barcelona y Galeria Urban.