El audiovisual joven tiene una cita en el Reteena

22/11/2022 - 11:05

La 5ª edición del festival se celebra del 2 al 11 de diciembre, el primer fin de semana en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación y el segundo en la Filmoteca de Catalunya.

Las barcelonesas Maria Castellví y Clàudia Mera son las impulsoras de la asociación cultural Reteena, una entidad ganadora del Premi Ciutat de Barcelona de Audiovisuales y Cultura Digital 2021 y que organiza el Festival Reteena, evento que nació con la voluntad de convertirse en un espacio de descubrimiento, reflexión y experimentación del audiovisual para la juventud. Este 2022 llega a su 5ª edición, con la Fabra i Coats: Fábrica de Creación con un rol destacado: acogerá las actividades programadas del viernes 2 al domingo 4 de diciembre. Posteriormente, del 8 al 12 de noviembre, se harán las proyecciones en la Filmoteca de Catalunya.

Entre las actividades previstas en la fábrica encontramos mesas redondas, debates, talleres prácticos, clases magistrales, pases de películas y otras propuestas. Se proyectará en la Fabra i Coats la película inaugural, Tener tiempo, de Mario Alejandro Arias, Gabriela Alonso Martínez y Nicolás Martin Ruiz. Es la crónica de una generación que no lo tiene fácil, pero que a pesar de todo lucha, crea e inventa nuevas formas de vivir y convivir en sociedad. El filme podrá verse el 2 de diciembre a las 18 h. Esa misma noche habrá una sesión de cortometrajes de talento joven. El sábado 3, entre otras muchas actividades, habrá talleres de podcast y de interpretación, una «batalla de guiones», y las mesas redondas «Entre la realidad y la ficción» y «Mamá, ¡quiero ser youtuber!». También las proyecciones de los films 10 razones para odiarte, Akira y La amiga de mi amiga. Y el domingo 4 de diciembre, podréis iniciarse en el doblaje, la fotografía o para ser Dj, asistir a la masterclass «El universo de Wes Anderson», «Make-up show: de la bruja verde a la cool witch», o la de montaje titulada «El caso de la serie Autodefensa», o ver los films Moonrise Kingdom y Jóvenes y brujas.

Si queréis asistir, existe la posibilidad de adquirir un abono, que permite el acceso a todas las actividades, o bien la entrada de día, con acceso a las propuestas de la fecha escogida. Los talleres prácticos tienen plazas muy limitadas y se requiere reserva previa a través del formulario que se enviará una vez comprada la entrada.

Para adquirir las entradas, haced clic aquí.