Vuelve la noche de creación de documentales jóvenes: celebramos la gala de entrega de premios Docs Cooperants

12/11/2020 - 18:34

El concurso que premia ideas documentales con perspectiva social, mantiene abierta la convocatoria hasta el 27 de noviembre.

El 11 de diciembre tendrá lugar en el Espai Jove Casa Sagnier la gala de entrega de premios de Doc Cooperants, el concurso de proyectos audiovisuales sobre cooperación, asociacionismo, participación y voluntariado. En esta gala se guardonaran dos anteproyectos documentales con un premio de 1.000 € y uno de 2.000 €, como reconocimiento al trabajo de personas jóvenes que quieren adentrarse en el mundo audiovisual documentando realidades con perspectiva social. Los interesados en participar aún lo pueden hacer: el período de aceptación de solicitudes seguirá vigente hasta el 27 de noviembre.

A parte de conocer los nombres de los ganadores, durente el acto de entrega de premios también se proyectará el trabajo ganador del Docs Cooperants 2019. Visualizaremos el resultado final del documental premiado después de un año de haber trabajado en él. Vides sense sostre, realizado por un colectivo de jóvenes de la EMAV, se centre en explicar la vida de dos personas que viven en la calle y aquellas que las apoyan día tras día. Hay un conjunto de asociaciones que trabajan para hacerles la vida más soportable, no sólo económicamente o garantizándoles tres platos al día, sinó acompañándolos en el paso hacia la integración social.

Igual que en la edición pasada, los documentales ganadores contarán con un año para realizarse y tendrán que estar listos para su presentación en otoño de 2021, coincidiendo con la próxima edición del concurso. La convocatoria se lanza en un momento en que para muchos jóvenes es necesario pararse y observar qué sucede a nuestro alrededor, qué se vulnera, quién sufre y quién lucha para que todas tengamos las mismas oportunidades.

Más información en el web bit.ly/DocsCooperants20 o por correo electrónico: dinamitzaciojoves@casasagnier.net