El Consejo Turismo y Ciudad (CTC) empieza un mandato en el que se debatirá la creación de nuevos polos de atracción turística, la cultura, el patrimonio y el paisaje urbano, el comercio y la restauración, los nuevos modelos de negocio y la economía colaborativa y la promoción y el posicionamiento de la ciudad.
En la sesión plenaria, que ha tenido lugar en el Monasterio de Pedralbes, se han presentado los resultados de las elecciones, así como el plan de trabajo del segundo mandato de este organismo municipal de participación sectorial, en el que hay representado un abanico muy amplio de intereses y sensibilidades en torno a la actividad turística.
En concreto, los representantes de los sectores asociativos del CTC se distribuyen así:
- Seis representantes del sector ciudadano y vecinal.
- Seis representantes del sector turístico empresarial.
- Tres representantes del sector del comercio y uno del sector de la restauración.
- Dos representantes de los sectores cultural y deportivo.
- Dos representantes de los sindicatos.
- Dos representantes de las entidades ambientales.
- Dos representantes de las entidades y los grupos sociales.
Completan el consejo, con representación también renovada, pero por designación, varias entidades de distrito, personas expertas, técnicos y técnicas municipales, la Sindicatura de Agravios, la Asociación Consell de Cent y representantes designados por cada grupo municipal.
Si quieres más información del consejo, puedes obtenerla aquí.
Comunicado unitario
Los miembros del CTC han hecho público un comunicado que insta a unir todos los esfuerzos y estrechar la colaboración pública, privada y comunitaria. Se subraya la necesidad de reactivar uno de los sectores económicos más importantes y transversales de la ciudad, pero también de fomentar y mejorar la convivencia entre residentes y visitantes.
En el documento se afirma que solo desde el trabajo conjunto y el establecimiento de consensos entre todas las partes representadas se podrá avanzar hacia una actividad turística próspera y más sostenible, que genere y distribuya de manera equitativa riqueza y valor añadido en toda la ciudad.