Tramitación de la modificación de la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales

Proposición normativa

La modificación de la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales es una proposición presentada en ejercicio de la iniciativa ciudadana, de conformidad con los artículos 27 y 28 de la Carta municipal de Barcelona, el artículo 112 del Reglamento orgánico municipal, y las Normas reguladoras de la participación ciudadana.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 116.3 del Reglamento orgánico municipal, la proposición normativa fue sometida a la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad para su admisión a trámite.

Propuesta de texto e informes

Una vez recibida la propuesta de redactado de la modificación, la proposición normativa fue objeto de informes jurídicos y técnicos, tal como dispone el article115 del Reglamento orgánico municipal.

Vistos los informes emitidos, el Ayuntamiento elaboró una memoria de la proposición normativa para someterla al trámite preceptivo de presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos municipales.

Presentación de propuestas y sugerencias

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69.3 de la Ley 19/2014, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las personas pueden enviar sus propuestas y sugerencias con relación a las iniciativas normativas que corresponda antes del trámite de audiencia e información pública.

Aprobación inicial

La modificación de la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales fue aprobada inicialmente por la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, en sesión de 12 de febrero de 2019.

Información pública

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, en su sesión celebrada el día 12 de febrero de 2019, acordó aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza municipal de las actividades y de los establecimientos de concurrencia pública y someterla a información pública durante un periodo de 30 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Reglamento Orgánico Municipal.

El expediente estuvo expuesto al público para su consulta desde el 18 de febrero de 2019 hasta el 29 de marzo de 2019, período durante el cual se pudieron formular alegaciones.

Aprobación definitiva

Incorporadas, en su caso, las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública, la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad dictaminó la propuesta de aprobación definitiva, y la modificación de la ordenanza fué sometida al Pleno del Consejo Municipal para la aprobación definitiva.