Flexibilidad autogestionada en Crearsa
ORGANIZACIÓN Y USOS DEL TIEMPO
Promover una mejor conciliación laboral y personal, aumentar la eficiencia del tiempo de trabajo, aumentar el grado de satisfacción y motivación de las personas trabajadoras, disminuir los porcentajes de absentismo, fomentar hábitos de vida más saludables y sensibilizar sobre nuevos usos del tiempo en nuestro sector.
BUENAS PRÁCTICAS
Flexibilidad autogestionada. Cada persona tiene total libertad para confeccionar sus horarios, adecuándolos a los procesos de producción y buscando el equilibrio entre las necesidades del proyecto y el ritmo individual. Se prioriza el teletrabajo y las vacaciones se realizan de forma flexible.
NÚMERO DE PERSONAS A LAS QUE BENEFICIA
3 personas.
PROCESO DE IMPLANTACIÓN
Lo propio de una cooperativa: se plantea la cuestión con un tiempo para su análisis y estudio, se propone y debate en asamblea, se vota y aprueba por mayoría, y finalmente se implementa. Lo que en la práctica significa tener todos los procedimientos protocolarizados, realizar reuniones operativas y utilizar una herramienta informática compartida para planificar y gestionar los proyectos.
BENEFICIOS OBTENIDOS
Las medidas adoptadas benefician al 100% de las personas trabajadoras, ya sean los 3 socios trabajadores que forman parte de la cooperativa, como en la red de personas colaboradas con las que trabajamos habitualmente y con las que implementamos la misma metodología de usos del tiempo.
Fecha de la última actualización: Abril 2021