El envejecimiento de las sociedades avanzadas comporta un aumento de los esfuerzos para garantizar la salud y promover, más que nunca, hábitos saludables entre la gente mayor. El proyecto NESTORE tiene como objetivo combinar diferentes tecnologías para ayudar a las personas mayores a mantenerse sanas, tanto físicamente como psicológicamente.
Durante el proyecto, que cuenta con la participación de las unidades de tecnología e-health y nutrition and health de Eurecat, se desarrollará un sistema de formación personalizado para mantener la motivación de la gente mayor para cuidar de su salud, promover una nutrición saludable, proporcionarles un apoyo físico y mental personalizado y animar a la persona a interactuar socialmente para preservar su bienestar global.
NESTORE quiere ser amigo y formador digital capaz de apoyar tanto a las dimensiones individuales como sociales de cada persona. El sistema se basará, entre otros, en sensores portátiles, en un sistema inteligente para analizar el comportamiento de las personas mayores que pueden tomar decisiones personalizadas y un agente de conversación capaz de establecer una comunicación afectiva a través de canales de comunicación multimodales. De este modo, se entenderá las necesidades del usuario y se propondrá acciones y actividades según sus preferencias para mejorar y mantener su bienestar.