Es un juego de cartas intergeneracional que se repartirá entre los espacios para niños y de ocio del Ayuntamiento de Barcelona y que invita a los y las participantes a poner sobre la mesa lo que piensan y sienten sobre la soledad, como la abordan y cómo salen adelante. La iniciativa forma parte de la estrategia municipal contra la soledad.
Uno de sus principales objetivos es generar conversación, acción fundamental para ayudar a paliar el impacto negativo derivado de las situaciones de soledad vividas por las personas protagonistas.
Antídotos es un juego divertido que permite expresar emociones y sentimientos. A su vez, actúa como estrategia, método y recurso para la toma de conciencia y la transmisión de mensajes, facilitando la adquisición de conocimientos, incentivando comportamientos, transmitiendo valores y fomentando el espíritu crítico y la reflexión.
También facilita aprendizajes sociales como compartir, cooperar y trabajar en equipo, permite cambiar de rol e identificarse con los demás y fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
Es un juego para todas las edades y situaciones, que fomenta diversas habilidades, promueve la creatividad y estimula la articulación de estrategias y acciones individuales y comunes para detectar y afrontar la soledad.