La revista ‘Barcelona Societat’ pone el foco en la infancia y adolescencia

La revista ‘Barcelona Societat’ pone el foco en la infancia y adolescencia

28/07/2020 - 10:58

La publicación dedica su número 24 a hablar de los efectos de las desigualdades en los niños y niñas y adolescentes y la necesidad de invertir en políticas públicas para prevenirlas

Los niños y las niñas que crecen en familias pobres tienen una probabilidad mucho más alta de “heredar” esta pobreza en la etapa adulta. Por eso, invertir en políticas públicas de infancia contribuye a revertir esta situación y corregir las desigualdades existentes.

El número 24 de la revista Barcelona Societat, con título Infancia, adolescencia y políticas públicas, aporta un diagnóstico sobre los efectos de las desigualdades económicas, educativas y de salud sobre los niños/as y los adolescentes, reflexiona sobre las políticas de infancia en general y expone algunas políticas concretas impulsadas desde el Ayuntamiento de Barcelona, comprometido en el bienestar y la igualdad de oportunidades de los niños y niñas de la ciudad.

La publicación incluye algunas de las experiencias de programas y proyectos que se llevan a cabo en Barcelona, tanto en el ámbito educativo, como en el de la salud mental y física y en el bienestar de los niños. Entre estas experiencias, hay la Escuela municipal de Segundas Oportunidades; el programa Acollim.coop, que promueve la economía social y solidaria en la acogida a jóvenes migrantes no acompañados; la Red Barcelona para el Desarrollo Infantil y la Atención Precoz; el proyecto de atención a la salud mental de los jóvenes Konsulta’m; la promoción de la alimentación saludable y la valoración personal a través del programa CANVIS; Baobab, que impulsa el ocio comunitario; y el programa “Hablan los niños y niñas”, una herramienta para conocer el punto de vista de los niños y niñas.

La revista Barcelona Societat está editada por el Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona. Nació el año 1993 con el objetivo de ser un instrumento de difusión de los estudios e investigaciones sociales relacionados directamente con la ciudad, al servicio de aquéllos y aquellas profesionales que se dedican a las políticas de bienestar e igualdad social.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad