En marcha una nueva campaña de control de los vehículos de movilidad personal

03/04/2023 - 13:08 h

El dispositivo se mantendrá activo hasta el domingo en el conjunto de Barcelona, con especial atención al frente litoral de la ciudad.

El objetivo general de la campaña es reducir la siniestralidad, tanto con respecto a los accidentes como a las víctimas, así como la gravedad de las lesiones ocasionadas.

La Guardia Urbana establece campañas intensivas durante un periodo de tiempo determinado varias veces al año con el fin de controlar conductas que puedan poner en riesgo la seguridad en la vía pública. Es el caso de la campaña de control que estará activa desde hoy hasta el domingo, 9 de abril.

La campaña se desplegará en toda la ciudad, con especial atención al frente litoral y los ciclos de más de dos ruedas sin licencia que transporten viajeros (C1, trixis) con contraprestación económica.

Con respecto a las infracciones, se hará énfasis a los estacionamientos inadecuados y las distracciones durante la conducción (semáforos, pasos de peatones, etc.), con especial cuidado y la denuncia de las infracciones que pongan en peligro el derecho de los peatones a circular con seguridad por la acera.

Por otra parte, también se controlará el cumplimiento de las obligaciones de los conductores y conductoras de otros tipos de vehículos a motor respecto de los conductores de VMP y se realizarán inspecciones administrativas en los locales y los establecimientos dedicados al alquiler de VMP de actividad económica.