Operativo para desarticular una red de comercio ilegal de animales de compañía

21/09/2023 - 10:44 h

Seguridad y Prevención. La organización estaba activa desde hacía más de ocho años y funcionaba sobre todo en Cataluña y en Madrid.

La Guardia Urbana ha participado junto con los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil en una intervención en la cual han tomado parte más de cien efectivos.

El dispositivo ha empezado a las 6.00 horas del miércoles. Se prevén 11 entradas y registros en varias poblaciones de Cataluña y Madrid y la detención de 18 personas. Lo han liderado el Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona y la fiscalía provincial especializada en medio ambiente, después de meses de investigación, gracias a los cuales se han podido recoger indicios y pruebas para desmantelar la red criminal organizada.

A esta red, que funcionaba principalmente en Cataluña y en Madrid, se le atribuyen varios delitos continuados de maltrato animal, estafa, falsedad documental, intrusismo profesional y blanqueo de capitales. La organización estaba activa desde hacía más de ocho años.

El caso se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.