El dispositivo que activa la Guardia Urbana durará toda la semana, de las 7.00 a las 22.00 horas, con un doble objetivo: controlar que estos vehículos tengan las autorizaciones adecuadas y comprobar que respetan tanto las normas generales de tráfico como el resto de requisitos documentales, administrativos y técnicos.
Los camiones y las furgonetas que se utilizan para el transporte de mercancías tienen unas características diferentes de los turismos. Por eso es importante controlar, mediante campañas como esta, la circulación de estos vehículos poniendo especial atención a aspectos como la velocidad, el posible exceso de peso y también la normativa aplicable.
La Guardia Urbana corregirá infracciones relacionadas con la falta de documentación habilitante y todas las que constituyan un peligro para el resto de usuarios. Los agentes también incidirán en la detección de posibles defectos técnicos y reformas no autorizadas de los vehículos, por lo cual se procederá a comprobar las tarjetas de inspección técnica.
Esta campaña de control estará activa en toda la ciudad, pero se pondrá especial énfasis en vías como la ronda de Dalt, la del Litoral y la del Mig.