Este martes, 12 de marzo, a las 21.00 horas, se disputará la vuelta de octavos de final de la máxima competición europea masculina en el Estadio Olímpico Lluís Companys. A causa de la gran afluencia de personas que se prevé, hay un plan de movilidad, que incluye una serie de recomendaciones para los asistentes, para garantizar el acceso en condiciones óptimas.
Las medidas de prevención y seguridad respecto al tráfico serán las siguientes:
- Aislamiento del tráfico general en el entorno del estadio y limitación de los vehículos privados no autorizados. El acceso en coche hasta el equipamiento está limitado a partir de tres horas antes de que empiece el partido.
- Estacionamiento: regulación de zonas reservadas para vehículos acreditados de personas con movilidad reducida y para autocares que trasladen a personas asistentes a los partidos, y control de los estacionamientos que no sean adecuados. Para las motos, los días de partido se habilita un aparcamiento de 3.500 plazas en la calle del Doctor Font i Quer y en el paseo del Migdia.
- Establecimiento de una zona de seguridad en el entorno del estadio y de vías de evacuación para casos de emergencia, así como itinerarios seguros.
En transporte público, a pie o en bicicleta
A causa de las restricciones, se recomienda acceder a Montjuïc a pie, en transporte público o en bicicleta. Además de las alternativas de movilidad habituales, habrá un servicio gratuito de autobús lanzadera hasta el estadio, desde dos horas antes del inicio del partido y hasta una hora y media después de que se acabe. También se reforzarán la línea regular de autobús 150, el funicular de Montjuïc y el servicio de metro y de las líneas de FGC. Puedes obtener más información sobre cómo llegar en el web del dispositivo de movilidad y puedes planificar el recorrido en Cómo llegar o en la aplicación Smou.