El Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo esta campaña hoy y el jueves, de forma coordinada con el Departamento de Evaluación y Gestión Ambiental y la Guardia Urbana. El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de favorecer el civismo y las buenas prácticas en la conducción para reducir la contaminación acústica.
Barcelona es una de las ciudades con más motocicletas y ciclomotores de Europa, por eso es importante hacer campañas de este tipo, que se centran en:
- Sensibilizar sobre el efecto que tienen las motocicletas y los ciclomotores en la contaminación acústica de la ciudad.
- Informar sobre el efecto de circular con el tubo de escape no homologado.
- Promover una conducción apropiada y el mantenimiento óptimo de los vehículos.
En el marco de este dispositivo, los agentes de la Guardia Urbana comprobarán la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos. Una vez acabada la comprobación, el personal del Departamento de Evaluación y Gestión Ambiental hará la prueba de ruido e informará a los usuarios y usuarias del efecto que tienen las motocicletas y los ciclomotores en la contaminación acústica de la ciudad.