Entidades ciudadanas y representantes de asociaciones participan en la primera reunión de la comisión permanente, en la que se han presentado las líneas estratégicas con proyectos concretos y vías de interlocución y mediación.
La comisión permanente es la encargada de trabajar en sesiones plenarias los objetivos y los planes del Consejo de la Noche. Este órgano de nueva creación tiene el objetivo de impulsar medidas desde la participación, el diálogo y la interrelación de los diferentes actores implicados.
En esta primera reunión han participado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la comisionada de la Noche, Carme Zapata, miembros de las entidades y asociaciones vecinales, consejos de mujeres, personas mayores, LGTBI, juventud y fiestas mayores, así como representantes de los sectores de la restauración, el ocio nocturno, la hostelería, el turismo y el comercio.
Oficina de la Noche
La nueva Oficina de la Noche trabajará en nuevas propuestas, dialogando con todos los interlocutores, con el objetivo de mejorar la convivencia y el equilibrio entre la vida nocturna y el descanso del vecindario. También vehiculará la coordinación de los diferentes equipos municipales y servicios públicos y privados.