El 23 de abril celebramos Sant Jordi con una gran isla cerrada al tráfico en el corazón de L’Eixample y en Ciutat Vella, reservada a los vecinos y vecinas y a los puestos de libros y rosas. El espacio quedará comprendido entre la Diagonal, la Gran Vía y la calle de Balmes y la de Pau Claris, que se extenderá por La Rambla.
Desde las 22.00 horas del 22 de abril y hasta las 4.00 horas del 24 de abril estará prohibida la circulación rodada, incluidos los vehículos de movilidad personal y las bicicletas, en las siguientes vías: p.º Gràcia hasta av. Diagonal; av. Diagonal, desde Balmes hasta p.º Gràcia (calzada de mar); rbla. Catalunya, desde Gran Vía hasta av. Diagonal; Casp, desde p.º Gràcia hasta Pau Claris; Diputació, desde p.º Gràcia hasta Balmes; Consell de Cent, desde Balmes hasta Pau Claris; Mallorca, desde Pau Claris hasta Balmes; Provença, desde Pau Claris hasta Balmes; Rosselló, desde Balmes hasta p.º Gràcia; Còrsega, desde av. Diagonal hasta rbla. Catalunya y pl. Catalunya. En la pl. Catalunya el tráfico se limitará a un carril de circulación, en la calzada del Llobregat
Además, se restringirá el tráfico en La Rambla, de 09.00 a 21.00 hores desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas del día 23. También puede haber afectaciones en las vías que desembocan en el perímetro de la isla literaria y en La Rambla, según la aglomeración de asistentes y la ocupación de las calzadas.
Se facilitará el acceso y la salida de los aparcamientos públicos afectados por el aislamiento al tráfico, con itinerarios habilitados de entrada y salida.
Además de la isla literaria de L’Eixample y Ciutat Vella, todos los distritos tendrán espacios reservados para la venta de libros y rosas, con varias actividades.
Alteraciones del transporte público
Habrá varias líneas de bus afectadas durante todo el día, que se desviarán o cuyo recorrido se limitará, y serán las siguientes: D50, H8, H10, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 52 y 54 y la ruta roja y azul del Bus Turístic. El servicio de metro se reforzará y se incrementará el número de agentes de atención al cliente y de vigilantes de seguridad. Puedes ampliar la información en el web de TMB y planificar los desplazamientos a través de “Cómo llegar”.
A causa de las restricciones, se recomienda acceder en transporte público a la isla literaria, así como a los espacios reservados para la venta de libros y rosas del resto de la ciudad.