Alteraciones de la movilidad por la eDreams Media Maratón Barcelona

15/02/2023 - 17:00 h

Seguridad y Prevención. Guardia Urbana. Se recomienda desplazarse en metro en los entornos de las calles por donde transcurrirá la carrera.

Este domingo, 19 de febrero, habrá diferentes alteraciones de la movilidad con motivo de la eDreams Media Maratón Barcelona. Durante el acontecimiento, que empezará a las 8.30 horas, se prohíbe la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido.

La salida y la llegada son en el mismo punto, en el paseo de Pujades, entre Roger de Flor y Wellington. Los participantes harán el recorrido siguiente: bajarán por el paseo de Picasso hasta la avenida del Marquès de l’Argentera, donde seguirán por el Pla de Palau, el paseo de Isabel II y la calle de Colom, la plaza del Portal de la Pau, el paseo de Josep Carner y la plaza de las Drassanes. Subirán por la avenida del Paral·lel hasta la calle de Entença y por la Gran Via de les Corts Catalanes hasta Bailèn y la ronda de Sant Pere. El recorrido continuará por el paseo de Lluís Companys y las calles de Buenaventura Muñoz, Pallars, Llacuna, Perú y Josep Pla. Los corredores irán otra vez por la Gran Vía hasta la rambla de Prim, donde girarán en la avenida Diagonal, y a la altura de la calle de Espronceda cambiarán de sentido en la misma Diagonal en sentido Besòs hasta la plaza de Llevant y el paseo del Taulat. Después tomarán el paseo de Garcia Fària y la calle de la Jonquera e irán hasta la avenida del Litoral. Recorrerán las calles del Arquitecte Sert y de Salvador Espriu, pasarán por la plaza de los Voluntaris e irán por la calle de la Marina hasta el paseo de Pujades, donde se terminará la carrera.

Circulación restringida y prohibiciones de estacionamiento

A partir de las 4.00 horas del domingo se cortará el tráfico del paseo de Pujades (también el carril bici), entre Wellington y Lluís Companys, en sentido Besòs. A las 5.00 horas se ampliará el corte de tráfico hasta el paseo de Picasso y a partir de las 7.45 horas, o antes si la concentración de corredores lo hace aconsejable, se aislarán del tráfico los espacios destinados al calentamiento y al paso previo de los corredores a los cajones de salida. Se prevé que la circulación del tráfico se reabra a las 15.00 horas.

Por otra parte, de las 7.30 horas del día 18 hasta las 12.30 horas del día 19 de febrero, se prohíbe el estacionamiento en todo el recorrido. Los vehículos que, a pesar de la señalización y las medidas adoptadas, puedan quedar estacionados en estas calles quedarán inmovilizados para evitar que se pongan en movimiento durante la prueba.

Transporte público

Durante la Media Maratón las bicicletas de las estaciones del Bicing a lo largo del recorrido estarán fuera de servicio.

También quedarán afectadas varias líneas de autobús entre las 7.30 y las 15.00 horas: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 59, 63, 67, 120, 121, 136, 141, 192 y el Barcelona Bus Turístic. Por este motivo, se recomienda utilizar el metro durante esta franja horaria y en los desplazamientos en los entornos de las calles por donde transcurrirá la carrera.

Además, quedará interrumpido el servicio de la línea T4 del Trambesòs. A partir de las 12.20 horas está previsto el restablecimiento total de la línea.