El domingo, 9 de junio, se prohibirá la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido durante la celebración de la etapa final de la primera edición de esta competición deportiva, que provocará afectaciones en el distrito de Sants-Montjuïc. Habrá varias líneas de autobús afectadas.
La etapa acaba en la ciudad, con el recorrido siguiente: Gran Via de les Corts Catalanes, accediendo desde el término municipal de L’Hospitalet de Llobregat y atravesando la plaza de Idelfons Cerdà; plaza de Espanya, y acabará en la avenida de la Reina Maria Cristina. Las primeras restricciones de tráfico empezarán a las 8.00 horas del domingo, en la avenida de la Reina Maria Cristina, desde plaza de Espanya hasta la avenida de Rius y Taulet, por obras de montaje. A partir de las 11.00 horas, la restricción se extenderá a la avenida de Rius y Taulet, entre la calle de la Guàrdia Urbana y la calle de Mèxic. En estos dos tramos la normalidad se restablecerá a partir de las 17.00 horas. Desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, el recorrido quedará totalmente aislado. Las restricciones de tráfico, de la misma manera que los accesos a los parkings, se restablecerán a partir del paso de la última ciclista.
Con referencia a las restricciones de estacionamientos, se prohíbe desde las 14.00 horas del sábado, en la avenida de Rius y Taulet, desde la calle de la Guàrdia Urbana hasta la avenida de la Reina Maria Cristina. A partir de las 6.00 horas del domingo, se extenderán las restricciones a la avenida de la Reina Maria Cristina, desde la plaza de Espanya hasta la avenida de Rius y Taulet. Las restricciones acabarán a las 18.00 horas del domingo.
Afectaciones del transporte público
Habrá diversas líneas de bus que se desviarán o cuyo recorrido se limitará durante la movilización. A causa de las restricciones, se recomienda desplazarse en transporte público, especialmente en suburbano. Si quieres planificar los desplazamientos, puedes hacerlo a través de Cómo llegar.
Para más información, consulta el web de la prueba.