Agentes de la Guardia Urbana ayudan a una mujer a dar a luz

29/11/2022 - 15:32 h

Seguridad y Prevención. Los agentes asistieron a la mujer y a la niña, que nació en perfecto estado de salud, hasta que fueron trasladadas en ambulancia al hospital, garantizando su auxilio y su seguridad.

Dos agentes de la Guardia Urbana ayudaron a una mujer a dar a luz en la calle de Roger de Flor de Barcelona el miércoles 23 de noviembre. La mujer, de 36 años, se encontraba con su pareja cuando empezó a sentir fuertes dolores y se puso de parto.

Justo en aquel momento, la pareja vio a la patrulla de la Guardia Urbana y le pidió ayuda. Los dos agentes se acercaron rápidamente para asistirla y llamaron a la Sala Conjunta para avisar al Sistema de Emergencias Médicas, pero antes de que llegaran los servicios médicos la mujer dio a luz.

Los agentes, a los que se unió otra patrulla, se prepararon con celeridad para asistir a la mujer y al bebé, una niña que nació en perfecto estado de salud y que fue traslada en ambulancia al hospital.

Ayer por la tarde los agentes visitaron a la familia para llevarle una fotografía del nacimiento de la niña, un momento que la pareja aprovechó para agradecer la ayuda de la Guardia Urbana en un momento tan delicado y su rápida actuación.