Barcelona ha despedido el 2023 y ha celebrado la llegada del 2024 con una fiesta de pirotecnia y drones en la avenida de la Reina Maria Cristina, con la compañía Groupe F, dirigida por Christophe Berthonneau, y con la asistencia de 120.000 personas. Hasta 470 drones iluminados han llenado el cielo de Montjuïc a 250 metros de altura, con un homenaje a Barcelona y su relación con el mar, en un año donde tendrán protagonismo por todo el planeta.
En el momento del cambio de año, los drones han dibujado las uvas en el cielo, con los doce granos. Doce golpes pirotécnicos secos y de gran efecto han marcado las doce campanadas, y la luz y el fuego han dado vida al show Deseo Barcelona: desde el aquí y el ahora, para celebrar la vida, para celebrar Barcelona.
Groupe F es una estructura de producción que concibe y realiza espectáculos pirotécnicos y obras teatrales a cielo abierto con drones. Fundada hace 30 años por Christophe Berthonneau, esta reconocida compañía integra un equipo multidisciplinar de 270 personas, y realiza espectáculos de luz y fuego por todo el mundo, como el espectáculo de drones más grande visto en Europa en el puerto de Ginebra o la celebración de la Expo 2030 en Arabia Saudí. Este año la compañía francesa también estará ofreciendo el espectáculo de Fin de Año en Burj Kalifa (Dubái), Arc de Triomphe (París) y Kula (Serbia).