El acto ha tenido lugar este domingo, 19 de noviembre, en el paseo Marítim de Nova Icària y en el espigón del Bogatell, con la presencia de representantes institucionales y de las asociaciones de víctimas de tráfico P(A)T y Stop Accidents y la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico (FEVR).
Como cada tercer domingo de noviembre, esta conmemoración rinde homenaje a las personas que han sufrido un siniestro de tráfico y quiere concienciar a las personas conductoras y a las instituciones sobre la responsabilidad colectiva para evitarlos.
El homenaje, que ha incluido una lectura de poemas escritos por distintos familiares y una ofrenda floral, ha acabado con un minuto de silencio y con la interpretación de varias piezas musicales.
La prevención de los siniestros de tráfico, y, más específicamente, el efecto que tienen el consumo de alcohol y de drogas en la conducción temeraria, será el tema central del 29.º Foro Barcelona de Seguridad Vial, que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre.