¡Vuelve el Bonus Cultura!

29/03/2021 - 14:29 h

Cultura y ocio. La ciudadanía podrá adquirir vales bonificados de 40 y de 20 euros para el cine, el teatro o las librerías, entre otros.

Los vecinos y vecinas de Barcelona dispondrán, desde el 1 de abril, del nuevo Bonus Cultura 2021, una iniciativa municipal para bonificar los gastos en cine, libros, música y artes escénicas. De esta manera, se quiere incentivar el consumo y la actividad cultural.

El Bonus Cultura es válido en todos los establecimientos y espacios culturales de la ciudad que se hayan adherido al proyecto. Forman parte de él cerca de 180 establecimientos: 102 librerías, 36 salas de teatro, 16 salas de música, 15 salas de cine y 8 tiendas de discos.

Este año hay dos tipos de vales. El primero de los bonos tiene un valor de 40 euros, en que el usuario paga 30 euros y el Ayuntamiento añade el 25 % restante. El segundo bono tiene un valor de 20 euros, 5 de los cuales los aporta la Administración. En ambos casos, las personas usuarias tendrán que abonar un euro más en concepto de gastos de gestión.

El nuevo formato del Bonus Cultura 2021 se podrá adquirir desde el 1 de abril y hasta final de año, y no habrá límite de compra de bonos por usuario. De la misma manera, se podrá utilizar más de un bono para una misma compra.

El Bonus Cultura se puede adquirir a través del web bonuscultura.com/barcelona y a través de los mismos establecimientos, cuando lo soliciten, en el proceso de compra.