Dispositivo especial de la Guardia Urbana por la noche de San Juan

23/06/2021 - 11:12 h

Seguridad y Prevención. Se pondrá una atención especial a los espacios donde se puedan producir aglomeraciones.

El objetivo es garantizar una verbena segura garantizando el civismo, la convivencia y el respeto del descanso de los vecinos y vecinas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

La Guàrdia Urbana desplegará esta noche un dispositivo en toda la ciudad que pone una atención especial a los espacios donde se puedan producir aglomeraciones de personas para que se respeten todas las medidas sanitarias.

En concreto, el cuerpo policial barcelonés se encargará de:

  • Evitar la venta no autorizada de alimentos, bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia no permitida.
  • Controlar los lugares con acumulación de leña, maderas o materiales almacenados que puedan ser utilizados para encender hogueras sin autorización (zona de montaña de la ciudad).
  • Establecer controles preventivos de alcoholemia y drogas en toda la ciudad para prevenir posibles riesgos en la conducción (campaña que estará activa toda la semana).
  • Restringir la movilidad en determinadas zonas en caso necesario para evitar aglomeraciones.
  • Evitar y corregir los comportamientos que puedan provocar molestias en el vecindario o las conductas que alteren la convivencia o degraden el espacio público.
  • Canalizar los flujos de entrada en la playa de la Barceloneta facilitando la entrada por los extremos de la playa. También se aumentará la presencia en este barrio con el fin de asegurar el descanso de los vecinos.
  • Controlar la circulación de vehículos de dos ruedas de actividad económica en la zona de playas.
  • Desalojar las playas de la ciudad a partir de las 6 horas y de manera conjunta con el cuerpo de Mossos d’Esquadra y los servicios de limpieza municipales. El objetivo es que los bañistas puedan acceder a ellas sin problemas el día 24 a primera hora de la mañana.

Además, se realizará un seguimiento activo de los posibles casos de violencia machista a través de redes sociales con la etiqueta #BCNantimasclista, que todo el mundo que detecte situaciones de este tipo podrá utilizar.