El objetivo general es asegurar que este festival, que tiene lugar en el Parque del Fòrum, se celebre preservando el espacio público como lugar de convivencia, manteniendo y mejorando los niveles de civismo y seguridad. Habrá restricciones de circulación y de estacionamiento.
De manera más específica, los objetivos de la Guardia Urbana durante la celebración son evitar las conductas incívicas, las conductas de riesgo de la circulación y la venta ambulante no autorizada. El dispositivo estará activo hasta el domingo, 2 de junio.
Entre las medidas que se aplicarán para mejorar la seguridad y la convivencia, destaca el refuerzo de la prevención de violencias sexuales. El recinto incluirá un punto lila de atención a las violencias machistas y LGTBI-fóbicas.
Afectaciones de la movilidad y refuerzo del transporte público
Con respecto a las afectaciones de movilidad, se establece un perímetro de seguridad en el que solo se permitirá la circulación de vehículos de servicios, transporte público y taxis ocupados y acreditados, salvo el tráfico proveniente de vehículos estacionados o del vecindario. Este perímetro estará delimitado por la avenida del Litoral, la calle de Josep Pla, la avenida Diagonal, la avenida de Eduard Maristany y el límite del término municipal de Sant Adrià de Besòs. Además, desde las 17.00 horas y hasta la normalización de cada jornada, se cerrará el perímetro de seguridad en la rambla de Prim, entre Llull y plaza de Llevant.
También se prohíbe el estacionamiento de vehículos desde las 8.00 horas del miércoles, 29 de mayo, hasta las 23.59 horas del domingo, 2 de junio, en tramos de la avenida del Litoral, paseo del Taulat y plaza de Llevant. A partir de las 12.00 horas del mismo día 29 las restricciones se amplían a un tramo de la avenida de Eduard Maristany.
También se reforzará el transporte público, con servicios de bus lanzadera que conectarán la plaza de Catalunya con dos paradas próximas al acontecimiento. Asimismo, se incrementará la frecuencia de paso del tranvía de la línea T4 y se reforzará la línea 4 de metro. Puedes ampliar la información en aquí y planificar los desplazamientos a través de “Cómo llegar”.
Restricciones en los locales de restauración y refuerzo de la limpieza
Otras restricciones que se aplicarán serán en los locales de venta de productos de alimentación de 24 horas y los locales de restauración en los entornos del parque del Fòrum, que tendrán limitados los horarios de funcionamiento. También se reforzará el servicio de limpieza y se impulsarán itinerarios para evitar que el flujo de personas transite por las calles de Sant Martí con más viviendas.