La Unidad Territorial de la Guardia Urbana de Sant Martí ha organizado un ciclo de charlas informativas para dar a conocer a personas recién llegadas las normas de convivencia básicas en los espacios públicos de la ciudad.
La primera sesión tuvo lugar ayer, 13 de noviembre, en las zonas comunes de una de las residencias de estudiantes que Livensa Living tiene en la ciudad, en el distrito de Sant Martí.
La charla, fijada por el centro como actividad obligatoria, trató la convivencia y el ocio nocturno en Barcelona, y los estudiantes fueron informados de las normas de civismo en los espacios públicos por miembros de la Policía de Barrio del cuerpo policial barcelonés.
Las charlas, impartidas por los equipos de la Policía de Barrio, se ofrecerán sobre todo en los centros residenciales de estudiantes.
Este programa de sesiones forma parte del desarrollo del Plan específico de medidas para la reducción del ruido, aprobado el 1 de septiembre, para las zonas con más densidad de actividad del triángulo lúdico del Parc i la Llacuna del Poblenou.