Han asistido el teniente de alcalde de Seguridad, Prevención, Convivencia y Régimen Interior, Albert Batlle; la comisionada de Convivencia, Montserrat Surroca, y el comisionado de Ciutat Vella, Ivan Pera.
Entre otras cosas, en el encuentro se ha explicado que el Ayuntamiento está elaborando un plan de convivencia de ocio nocturno para abordar la convivencia por la noche de manera preventiva. Este plan supone el impulso del trabajo hecho en el marco del Plan de acción por una noche cívica y segura, presentado el 22 de junio de 2022.
Algunas de las actuaciones que quiere plantear este Plan de convivencia son las siguientes:
- Elaborar protocolos de corresponsabilidad con los sectores del ocio nocturno, el turismo, la restauración y el comercio.
- Elaborar un censo de los establecimientos que pueden vender alcohol en horario nocturno (de las 22.00 a las 8.00 horas) para facilitar el control.
- Identificar y fomentar el acceso a los lavabos nocturnos abiertos al público, así como estudiar la posibilidad de incrementar la cifra de los que ya hay.
- Reforzar las unidades nocturnas de la Guardia Urbana.
Palitz fue designada por el entonces alcalde de Nueva York Bill de Blasio, para dirigir la primera oficina dedicada a la vida nocturna de la ciudad, con el objetivo de reparar la relación entre el Ayuntamiento, el sector de la noche y diversas comunidades, y es reconocida como pionera y embajadora del movimiento para la gobernanza de la noche y por haber diseñado soluciones para diversos problemas en este ámbito.