Esta verbena la Guardia Urbana detectará a través de redes sociales posibles casos de violencia machista

23/06/2021 - 10:19 h

Seguridad y Prevención. El seguimiento se realizará a través de la etiqueta #BCNantimasclista.

Se trata de un dispositivo diseñado para prevenir violencias machistas en fiestas mayores y grandes acontecimientos elaborado conjuntamente con la Dirección de Servicios de Feminismos y LGTBI municipal.

A lo largo de la noche de San Juan la Guàrdia Urbana realizará un seguimiento activo de los posibles casos de violencia machista a través de redes sociales con la etiqueta #BCNantimasclista, que todo el mundo que detecte situaciones de este tipo podrá utilizar.

El objetivo es mejorar la prevención y detección de situaciones de violencia machista, especialmente de género o cualquier violencia sexual, con el fin de incrementar la eficacia en la respuesta y la atención a las víctimas y ayudarlas a acceder a los diferentes servicios de atención municipal.

En todo caso, y ante cualquier situación de emergencia, recuerda que hay que llamar siempre al teléfono 112. En caso de agresión sexual, dirígete, además, a un lugar seguro, contacta con alguien que pueda ayudarte y en caso necesario conserva todas las pruebas para poder identificar al agresor. Finalmente, dirígete al servicio de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona.