En marcha una nueva campaña de la Guardia Urbana para incrementar la seguridad de motos y ciclomotores

19/07/2021 - 12:55 h

Seguridad y prevención. El dispositivo se mantendrá activado las 24 horas del día desde hoy hasta el domingo, 25 de julio.

En la anterior campaña de actuación para incrementar la seguridad vial de motos y ciclomotores, que tuvo lugar del 17 al 23 de mayo, se formularon 568 denuncias.

Los usuarios y las usuarias de motocicletas son el colectivo con más riesgo de siniestralidad en la red vial de Barcelona. Tienen cuatro veces más riesgo de sufrir un siniestro que los conductores de turismos.

El objetivo general de la campaña de actuación impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico que se activa hoy y que acabará el domingo es, precisamente, reducir el número de siniestros con implicación de vehículos de dos ruedas y al mismo tiempo hacer disminuir los resultados lesivos para los pasajeros.

El control se efectuará desde dos vertientes: por un lado, se incrementará el control y la corrección de las infracciones relacionadas con la conducción de vehículos de dos ruedas, y por el otro, se prestará atención a las infracciones del resto de conductores que puedan provocar accidentes a este tipo de vehículos.

Se pondrá una atención especial en el uso del casco protector, tanto del conductor como de la persona acompañante, así como en la documentación de los conductores y de los vehículos. También se sancionarán conductas relacionadas con distracciones de diferente tipo, giros indebidos, no obedecer las señales semafóricas o cualquier otra conducta circulatoria manifiestamente temeraria.

Todas las patrullas de servicio en la vía pública, estén o no asignadas directamente a la campaña, incidirán muy especialmente en la detección de estas conductas infractoras relacionadas con los objetivos de esta.