La Guardia Urbana da apoyo a la Copa de Europa de Triatlón

24/10/2020 - 10:00 h

Seguridad y prevención. Barcelona vuelve a ser pionera en el mundo del deporte ofreciendo una prueba de alto nivel con la participación de triatletas del ámbito nacional e internacional.

El objetivo será evitar situaciones que puedan comportar un riesgo para los participantes durante la prueba de natación.

El litoral de Barcelona mañana será el escenario de la Copa de Europa de Triatlón. La organización va a cargo del Ayuntamiento de Barcelona conjuntamente con la Federación Española de Triatlón, con la colaboración de la European Triathlon Union (ETU) y la Federación Catalana de Triatlón.

Los recorridos, de formato circular, bordearán el litoral del Poblenou, delante de las cinco playas que se extienden desde la de la Nova Icària hasta la de Llevant, mientras que la prueba de natación tendrá lugar en la playa de la Nova Mar Bella.

Entre las 8.00 y las 10.00 horas, una embarcación con dos tripulantes de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana navegará delante de la playa de la Nova Mar Bella para evitar situaciones que puedan comportar un riesgo para los participantes durante la prueba de natación.

El objetivo del dispositivo será velar por que los y las deportistas realicen con total seguridad la vuelta a la playa de la Nova Mar Bella establecida por la organización.