La Guardia Urbana renueva la escala de mando con la promoción interna más importante de su historia

13/10/2020 - 15:09 h

Seguridad y prevención. Más del 16 % de las plazas de promoción interna están ocupadas por mujeres.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de distinciones de la promoción interna de cien cabos de la Guardia Urbana.

El teniente de la alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha presidido esta mañana la entrega de distinciones de la promoción interna de cien cabos de la Guardia Urbana en un acto celebrado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), en el que también ha participado el jefe de la Guardia Urbana, el intendente mayor Pedro Velázquez.

En esta promoción de cabos, que ahora empezarán el curso de formación en el ISPC, el 22 % son mujeres y la media de edad es de 38 años.

La Guardia Urbana ha llevado a cabo desde el año pasado la promoción interna más importante de su historia, que ha afectado a todas las escalas de mando.

Los diferentes procesos de promoción de 193 plazas de cabo (100), sargento (50), subinspector/a (25), inspector/a (12) e intendente (6) representan una renovación de toda la escala de mando, pero también un refuerzo de la capacidad directiva para poder atender las nuevas necesidades del cuerpo.

De las 193 plazas de promoción interna, más del 16 % han sido ocupadas por mujeres, lo que supone el porcentaje más alto de mujeres en las diferentes escalas de mando del cuerpo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho una apuesta clara por aumentar el número de mujeres en la Guardia Urbana y hacer del cuerpo de policía barcelonés un reflejo de la sociedad, en la que las mujeres representan más del 50 % de la población. Otro objetivo es promocionar el acceso de las mujeres a las escalas intermedia, ejecutiva y superior del cuerpo.