La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona participan en el Salón de la Ocupación

09/11/2022 - 10:29 h

Seguridad y Prevención. Los dos cuerpos participarán el jueves, 10 de noviembre, en una mesa redonda, de 10.00 a 11.15 horas, en la que profundizarán en el día a día de su profesión para atraer vocaciones.

La Guardia Urbana y el cuerpo de Bomberos de Barcelona vuelven a estar presentes, un año más, en el Salón de la Ocupación, que se celebra este miércoles y jueves, 9 y 10 de noviembre, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, para explicar de primera mano cómo acceder a los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, el proceso de selección, las fases y los requisitos.

Desde su expositor propio, agentes de la Guardia Urbana y de los Bomberos de Barcelona ayudarán a las personas interesadas a enfocar su itinerario profesional, tanto si quieren acceder a estos cuerpos como primer trabajo, como si están reorientando su carrera hacia la vocación de servicio y protección ciudadana que requiere su trabajo.

Ambos cuerpos ofrecen plazas estables con recorridos e itinerarios de futuro sin diferencias de género ni de procedencia, así como un amplio abanico de salidas laborales.

Además, el jueves la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona participarán en una mesa redonda, de 10.00 a 11.15 horas, en la que se profundizará en cómo es la profesión de los y las agentes de la Guardia Urbana y de los bomberos y las bomberas. En definitiva, será un espacio donde descubrir nuevos talentos y las salidas laborales que ofrecen los dos cuerpos.

El Salón de la Ocupación se consolida un año más como el encuentro con una de las ofertas más amplias y completas del país para las personas que quieren cambiar de rumbo profesional o que buscan trabajo. Este año ofrece más de un centenar de actividades, como asesoramiento personalizado, demostraciones de oficios, un juego de escape para ganar un proceso de selección, encontrar trabajo a través de TikTok y conferencias para descubrir las profesiones de futuro.