Los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana vuelven al Festival de la Infancia

21/12/2022 - 16:52 h

Seguridad y Prevención. Guardia Urbana. Bomberos de Barcelona. Subir al vehículo PREvenim! de los Bomberos de Barcelona y las exhibiciones de la Unidad Montada y la Sección Canina de la Guardia Urbana, entre las actividades más destacadas.

Los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana vuelven este año al Festival de la Infancia con un gran abanico de actividades para que los más pequeños de la casa se lo pasen muy bien durante las vacaciones de Navidad.

Los dos cuerpos estarán presentes todos los días del festival, del 27 al 31 de diciembre, en la plaza del Univers del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Los Bomberos de Barcelona llevarán al festival el PREvenim!, el vehículo pedagógico con el que los bomberos y bomberas hacen divulgación de consejos de prevención y autoprotección. Este vehículo incorpora los utensilios más habituales para atender servicios de incendio y salvamento. De esta manera, los niños y niñas aprenderán a prevenir situaciones de riesgo y a evitar incendios mientras juegan.

Además, los niños y niñas se podrán probar los trajes que utilizan los bomberos en cada tipo de actuación para sentirse bomberos y bomberas por un día.

De la Guardia Urbana participará la Unidad Montada y los niños y niñas podrán tocar los caballos y aprender cómo funciona esta división, la más antigua del cuerpo.

También se hará una exhibición de la Sección Canina, que mostrará cómo trabajan los perros en diferentes situaciones policiales, y los asistentes podrán aprender, con el Servicio de Educación por la Seguridad y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad, a evitar conductas de riesgo en el ámbito de la conducción.

Conmemoración de los Juegos Olímpicos

Este año el salón tiene como leitmotiv la conmemoración del 30.º aniversario del Juegos Olímpicos de Barcelona 92, e incluye 40 actividades relacionadas con el deporte, la buena alimentación, la creatividad, la ciudad y la cultura.

Así, el Festival de la Infancia ofrecerá a los niños y niñas y sus familias un espacio inclusivo de diversión y entretenimiento con propuestas que fomentan los hábitos de vida saludable y valores como la solidaridad, el civismo, la creatividad o el respeto de la diversidad y el medio ambiente.

¡Te esperamos!