Más prevención para combatir la violencia machista

18/11/2022 - 11:44 h

Seguridad y Prevención. Guardia Urbana. Las comisiones permanentes de violencia machista y seguridad municipales trabajan para combatir este tipo de violencia con un enfoque integral que permita ofrecer servicios adecuados a las víctimas.

Las áreas de Seguridad y Prevención y Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona han celebrado este viernes una jornada técnica de trabajo con el objetivo de incrementar la detección precoz de la violencia machista y poder evitar hechos violentos graves planificando estrategias de intervención.

Durante esta sesión de trabajo, en la cual también ha participado la Guardia Urbana y Bomberos de Barcelona, se ha puesto de manifiesto la importancia de abordar todos los ámbitos de las violencias machistas y ofrecer servicios adecuados para las mujeres que estén en una situación de violencia o hayan vivido una.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para prevenir y detectar situaciones de violencia machista, mejorar la atención a las mujeres y los niños y niñas, reforzar la coordinación con el resto de servicios y combatir, así, la invisibilidad de este problema.