La Gran Pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, vuelve un verano más a los cines Girona y Zumzeig como un espacio dedicado al encuentro cinematográfico intergeneracional. Del 2 al 7 de julio se proyectarán películas y cortometrajes que abordan nuevas miradas sobre el hecho de ser y hacerse mayor.
El objetivo del festival la Gran Pantalla es desmontar los estereotipos sobre las personas mayores y promover el envejecimiento activo a través de la reflexión y el debate que inspira el cine.
El festival llega a la sexta edición con una programación que incluye 27 títulos, 9 largometrajes y 18 cortometrajes, mesas redondas y master classes que invitan a dialogar sobre los cuidados comunitarios, los avances científicos y los encuentros intergeneracionales.
Además, el festival entregará el Premio a la Trayectoria a Josep Maria Pou, un reconocimiento a una de las figuras más destacadas del teatro, la televisión y el cine español.
La sesión inaugural del ciclo será el martes 2 de julio en los Cinemes Girona, con la proyección de la película Empieza el baile (2023), dirigida por Marina Seresesky.
La entrada a todas las sesiones es gratuita, excepto la proyección del filme de Luís García Berlanga La Escopeta Nacional (1978), en el Cine Verdi, el jueves 27 de junio, que tendrá un precio reducido de 2,90 euros.