Se abre el periodo de inscripción para el 26.º Foro de Seguridad Vial

26/11/2020 - 14:02 h

Seguridad y prevención. Ya está abierto el periodo de inscripción para la edición de este año, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre de manera virtual.

El objetivo del Foro de Seguridad Vial es abrir debates y compartir reflexiones sobre la seguridad vial.

El Foro de Seguridad Vial ha trabajado temas muy diversos relacionados con la seguridad vial y la movilidad urbana durante sus años de historia. Este saber hacer lo ha convertido en un espacio de debate, diagnosis y reflexión reconocido, que ha permitido poner en marcha nuevas iniciativas.

El periodo de inscripción para la edición del 2020, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre y será virtual, ya está abierto. Todos quienes estén interesados podrán asistir, con inscripción previa.

Cada edición trata un tema concreto, y este año será la dimensión humana de la seguridad vial, ya que la movilidad tiene que ver con todo lo que hacemos en nuestra vida diaria y está fuertemente influenciada por la etapa del ciclo vital de las personas.

La primera mesa redonda tratará la seguridad vial con perspectiva de género, ya que hay una movilidad diferencial en razón de género.

La segunda mesa tratará la tecnología al servicio de la seguridad vial y la prevención de la siniestrialidad. La idea es reflexionar sobre el uso de la tecnología y los sistemas de alerta en la conducción (sistemas de alerta ante distracciones, freno de emergencia, detección de señales, eliminación de ángulos muertos, sistemas de visión nocturna, etc).

En la página web del foro está disponible el programa y toda la información de la edición 2020, así como las conclusiones y ponencias de las ediciones anteriores.

Organizadores: Ayuntamiento de Barcelona, Servicio Catalán de Tráfico, Asociación P(A)T y RACC.

Más información