Dos inspectores y un subinspector de la Guardia Urbana han recibido distinciones el Día de las Escuadras de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, el miércoles, 17 de abril, y durante el Acto Nacional de las Escuadras, el viernes, 19 de abril.
Concretamente, los miembros del cuerpo galardonados han sido Josep Martínez, de la Unidad Territorial de Sant Martí, Agustí Méndez, subjefe de la Unidad de Sants-Montjuïc, y Eloi Roig, jefe de la Sala Conjunta de Mando.
Los tres han recibido la medalla de bronce con distintivo azul, que se otorga por desarrollar con riesgo o peligro personal actuaciones abnegadas de valor reconocido, destacar en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o llevar a cabo estudios profesionales o científicos de carácter policial que comporten prestigio para el cuerpo.
Además, en el acto de la Región Policial Metropolitana de Barcelona un sargento, tres cabos y cinco agentes han recibido una felicitación. Cinco miembros más del cuerpo también recibirán felicitaciones en los actos de las escuadras que se celebrarán entre el 29 y el 30 de abril en Barcelona, Sitges y Sabadell.