Nuevo entorno de tramitación y comunicación con las entidades ciudadanas
Marco de referencia
En el marco de las actuaciones de la UE, el 7 de octubre de 2020, el gobierno del Estado aprobó el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España” (PRTR), que marca las líneas de trabajo para la modernización de la economía española y está articulado en cuatro ejes: transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género. Este PRTR fue aprobado por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021.
Dentro de este plan, el Ayuntamiento, a través del IMI, persigue una mejora de los servicios públicos digitales y quiere asegurar la máxima accesibilidad de los servicios públicos en aquellos canales digitales de preferencia por parte de la ciudadanía y las empresas. La apuesta por la provisión de servicios públicos en modo web responsiva permite abordar una estrategia multicanal universal, de despliegue rápido y que no genere barreras de salida innecesarias.
Descripción
El objetivo de este proyecto se basa en la construcción del Nuevo Fichero General de Entidades que sustituirá el existente y aumentará las funcionalidades actuales con el objetivo de mejorar la gestión de la relación con las entidades y la gestión de los datos de las entidades a través de la tramitación vía Portal para facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y las entidades.
Línea Next Generation: PRIORIDAD 2 Línea Estratégica 1. Proyecto de administración orientada a la ciudadanía