Pasar al contenido principal
Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar

IMI

Institut Municipal d'Informàtica

Inicio
Menu navigation instructions

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
Menu navigation instructions

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
  1. Inicio
  2. / Plan de transición digital

Nuevo entorno de tramitación y comunicación con las entidades ciudadanas

Marco de referencia

En el marco de las actuaciones de la UE, el 7 de octubre de 2020, el gobierno del Estado aprobó el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España” (PRTR), que marca las líneas de trabajo para la modernización de la economía española y está articulado en cuatro ejes: transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género. Este PRTR fue aprobado por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento, a través del IMI, persigue una mejora de los servicios públicos digitales y quiere asegurar la máxima accesibilidad de los servicios públicos en aquellos canales digitales de preferencia por parte de la ciudadanía y las empresas. La apuesta por la provisión de servicios públicos en modo web responsiva permite abordar una estrategia multicanal universal, de despliegue rápido y que no genere barreras de salida innecesarias.

Descripción

El objetivo de este proyecto se basa en la construcción del Nuevo Fichero General de Entidades que sustituirá el existente y aumentará las funcionalidades actuales con el objetivo de mejorar la gestión de la relación con las entidades y la gestión de los datos de las entidades a través de la tramitación vía Portal para facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y las entidades.

Línea Next Generation: PRIORIDAD 2 Línea Estratégica 1.  Proyecto de administración orientada a la ciudadanía

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Nuevo fichero entidades web ayuntamiento
Slide 1 of 1
Fondos Next Generation Unión Europea

Otros proyectos

  • Fons Next Generation Unió Europea
    Evolución del Portal de Trámites, los Espacio del Ciudadano y del Profesional
  • RideSafeUM
  • FLAME
  • Columna multifunción
Barcelona City Council logo
  • Contacta
  • Aviso legal
  • Accesibilidad