Acompañar(nos) en tiempos de pandemia. Andar el propio cuidado para favorecer el del entorno

26/11/2020 - 08:43

Salud emocional. El 16 de diciembre, el Aquí t'escoltem organiza los 8os Diálogos ATE, un espacio de encuentro y compartición para profesionales que, en esta edición, tendrá lugar virtualmente con la participación de la entidad SEER - Salut i Educació Emocional.

El servicio Aquí t’escoltem os invita a la 8ª edición de los Diálogos ATE: «Acompañar(nos) en tiempos de pandemia. Andar el propio cuidado para favorecer el del entorno».

En esta ocasión en formato virtual, el encuentro dirigido a profesionales del ámbito socioeducativo que trabajan con jóvenes y adolescentes, quiere facilitar un espacio donde compartir y adentrarnos en cómo (nos) acompañamos:

  • ¿Qué emociones y pensamientos os ha despertado la situación que estamos viviendo?
  • ¿Desde dónde os estáis relacionando con vuestro entorno, vuestro encargo y las personas que participan de vuestros espacios?
  • ¿Tenéis dificultades para sentiros conectados/as con estas personas que acompañáis debido al distanciamiento social?

Reflexionando sobre estas cuestiones, se desarrollará y construirá, de manera colectiva, estrategias, habilidades y dinámicas que favorezcan la confianza y la cohesión en tiempo de pandemia, a la vez que permitan acompañar a los y las adolescentes y jóvenes para potenciar sus procesos personales.

Programa del encuentro

La jornada tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre de 10 a 14 h mediante la plataforma Zoom. Incluirá las siguientes actividades:

  • 9.50 h. Recepción de participantes
  • De 10 a 11 h. Presentación y dinámica «Nos dibujamos», a cargo de las profesionales del Aquí t’escoltem
  • De 11 a 11.20 h. Descanso
  • De 11.30 a 13.50 h. «Jóvenes y complejidad emocional, cuidarme para acompañar» ponencia a cargo de Oriol Julià y Anna Rallo, de SEER – Salut i Educació Emocional
  • De 13.50 a 14 h. Conclusiones y cierre

¡Inscripciones abiertas!

Para asistir a los 8os Diálogos ATE es necesario rellenad el formulario de inscripción.

Si se completa el aforo, podéis enviar un correo a saif@bcn.cat, y os incluirán en la lista de espera para poder avisaros en caso de que se liberen plazas.