Actividades sobre estancias en el extranjero para jóvenes

27/04/2022 - 13:33

Jóvenes. En mayo, la Asesoría de Movilidad internacional muestra a jóvenes de espíritu emprendedor cómo podéis hacer una estancia a una empresa extranjera, y organiza un taller sobre oportunidades de movilidad con mirada LGTBIQ+.

En mayo, la Asesoría de Movilidad internacional muestra a jóvenes de espíritu emprendedor cómo podéis hacer una estancia en una empresa extranjera, y organiza un taller sobre oportunidades de movilidad con mirada LGTBIQ+.

El 9 de mayo, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) conmemoran el Día de Europa.

Para celebrarlo, este mes, la Asesoría de Movilidad internacional para jóvenes, integrada en la red de centros de información Eurodesk de la UE, os propone dos actividades en las que os muestran opciones para hacer estancias en el extranjero:

Sesión virtual «Erasmus for Young Entrepreneurs»

Mi. 4 de mayo a las 12 h. La actividad se emitirá, en abierto y en directo, aquí

  • Infórmate sobre cómo participar, los requisitos que se piden, la subvención económica que ofrece la Comisión Europea a los y las participantes, en qué países puedes hacer tu estancia… ¡y empieza a intercambiar conocimientos e ideas de negocio con empresas experimentadas!

Taller «Movilidad internacional y jóvenes LGTBIQ+»

Ma. 10 de mayo a las 17 h, en el Centro LGTBI de Barcelona
Reserva tu plaza aquí

  • Taller con dinámicas de participación relacionadas con el conocimiento de los proyectos con mirada queer, en el cual se trabajarán las dificultades, necesidades, miedos y expectativas de los y las jóvenes.
  • La actividad se dirige a jóvenes de 16 a 30 años, y se realiza en colaboración con el colectivo MosaiQ, que fomenta voluntariados, intercambios, cursos y prácticas en el extranjero como herramientas para construir una sociedad integradora, igualitaria, inclusiva e intercultural.