Joves de Barcelona con la lucha feminista

01/03/2024 - 11:22

Jóvenes. En marzo, súmate a las jornadas, talleres y exposiciones para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Únete a la lucha feminista y conmemora el Día Internacional de las Mujeres con las actividades y exposiciones de Joves de Barcelona:

“¡Hagamos red feminista! Jornada de actividades para reivindicar el día de la mujer”

  • Joves de Sants-Montjuïc. 1 de marzo, de 17.30 a 21 h. Incluye una sesión de DJ, talleres sobre sexualidad, pancartas, de estampación de tote bags y camisetas… Finalizará con la lectura de un manifiesto y una merienda.

“La lucha por la oportunidad de vivir”

  • Centro de Información y Asesoramiento. Del 1 al 14 de marzo, en el horario del Punto. Exposición que reconstruye episodios de la vida de mujeres durante la Segunda República, la guerra, el franquismo y la construcción de la democracia.

“Cata de autodefensa física y cuidado emocional (no mixta) con el PIAD”

  • Joves de Ciutat Vella. 4 de marzo, de 18 a 19 h. Espacio donde se identificará las diferentes violencias y estrategias de autodefensa básicas, y se trabajará el empoderamiento personal y colectivo. Contacta con el Punto para reservar plaza.

“Encontrar tiempo dentro del tiempo. ¿Por qué las mujeres queremos la reforma horaria?”

  • Joves del Eixample. Del 4 al 15 de marzo, en el horario del equipamiento. Exposición divulgativa que introduce la mirada feminista a las transformaciones que propone la reforma horaria.

“Mujeres referentes de Nou Barris”

  • Joves de Nou Barris. Del 5 de marzo al 16 de abril, en el horario del equipamiento. Exposición en la que se proyectará entrevistas hechas por jóvenes a mujeres de su entorno, acompañada de una actividad sobre el origen del 8 M, y un encuentro entre gitanas y payas.

“Vive en realidad virtual las violencias machistas”

  • Joves de Sants-Montjuïc. 6 y 7 de marzo, de 18 a 19.30h. Taller vivencial en el que se podrá tomar conciencia de las diferentes escalas de violencias machistas en entornos del día a día. Contacta con el Punto para reservar plaza.

“7 M Muestra Internacional de Cortos de Mujeres”

  • Joves de les Corts. 7 de marzo, de 19 a 20 h. Con los títulos “Espace”,”F(r)icciones entre el trabajo y la vida, Manifiestos fílmicos feministas” y “De un cuerpo en esta parte”.

“Taller de autodefensa feminista”

  • Joves del Eixample. 7 y 14 de marzo, de 18 a 20 h. Actividad intergeneracional abierta a mujeres heterosexuales, lesbianas, trans… de 12 a +99 años. Contacta con el Punto para reservar plaza.

Las actividades de Joves de Barcelona se suman, en el contexto del 8 de marzo, a los talleres propuestos por el Aquí t’escoltem, sobre los mitos del amor romántico, las relaciones sexoafectivas, la presión estética y cómo afecta a la salud mental…

¡Descubre también todas las actividades que han preparado los Espacios Jóvenes y otros equipamientos de la ciudad!