¡En Parques y Jardines buscamos personas como tú!

16/02/2024 - 13:28

Ayuntamiento. En marcha la convocatoria de oferta pública de 75 plazas de auxiliar de jardinería y poda. El periodo de inscripción se acaba el 7 de marzo.

Se abre la convocatoria para reforzar la plantilla de Parques y Jardines con 75 plazas de auxiliar de jardinería, destinadas a las tareas de mantenimiento del verde y la poda. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 7 de marzo.

El Instituto Municipal de Parques y Jardines ha abierto la convocatoria de oferta pública de 75 plazas de auxiliar de jardinería y poda (65 de auxiliar de jardinería y 10 de trabajo de poda) para incrementar el personal de las brigadas de territorio.

Con esta convocatoria se quiere reforzar la plantilla en un momento en el que hay que combatir los efectos de la situación de sequía y garantizar el riego de supervivencia del arbolado.

Al mismo tiempo, la oferta permitirá disponer de personal para alcanzar los objetivos del Pla Endreça, entre los que destaca garantizar la excelencia en el espacio público.

Las plazas convocadas se aprobaron en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona el 16 de noviembre y refuerzan el compromiso del Consistorio con el instituto y los espacios verdes de Barcelona.

¿Te gustaría cuidar la naturaleza y trabajar al aire libre?

La convocatoria de oferta pública es una oportunidad para cuidar los espacios verdes y, sobre todo, el arbolado, que en estos momentos tiene un gran estrés hídrico por la falta de agua.

Entre las ventajas también hay que destacar que el trabajo se desarrolla al aire libre, y es esencial para el futuro del verde de la ciudad y para mitigar los efectos del cambio climático.

De las 75 plazas disponibles, 65 son para el puesto de trabajo de auxiliar de jardinería y 10 para el puesto de trabajo de poda.

Como requisitos generales, es imprescindible disponer del título de educación secundaria de ESO o equivalente y, como mínimo, del nivel B1 de catalán.

En el caso del puesto de trabajo de poda, también hay que tener permiso de conducir C o B anterior al 2009 y el certificado de plataforma elevadora, que deberá haberse acreditado antes de la prueba práctica.

El periodo de inscripción se acaba el 7 de marzo. Puedes obtener la información detallada de las bases e iniciar el trámite en este enlace.

En el momento de inscripción hay que adjuntar el formulario de solicitud (anexo 3) y el currículum de méritos (anexo 4) bien cumplimentados, fotocopia del documento de identidad i la titulación académica, junto con los documentos relacionados en la base 4a (apartado 4.1 de las bases). La documentación sobre los méritos se solicitará más adelante, durante el transcurso del proceso.

También se ofrecen materiales de estudio.